Evitar navegación

Reconocimientos “40 Aniversario de la Sociedad Cubana de Geología”

El 24 de febrero del 2019, se cumplirán 40 años de que un grupo destacado de geólogos, agrupados en un llamado Comité Gestor, llegara con sus esfuerzos a fundar la Sociedad Cubana de Geología y a elegir su primer Buró Ejecutivo en la Asamblea General efectuada este día del año 1979, en el Hemiciclo Camilo Cienfuegos de la Academia de Ciencias de Cuba, Capitolio Nacional.

Este reclamo de geólogos, mineros, geofísicos, topógrafos y otros trabajadores de las geociencias del país de estar unidos en la lucha por el desarrollo del país, se hizo realidad hace 40 años y comenzó entonces el quehacer de la Asociación Científica a la cual pertenecemos hoy más de 1900 afiliados en todo el país. 

Buró Ejecutivo Nacional acordó celebrar este acontecimiento a partir del 2018 en todo el país, con un amplio plan de actividades, dedicando las principales acciones al recordatorio de tan importante fecha.

Una de las acciones más importantes constituye el reconocimiento de afiliados por la labor sostenida en el desempeño de los objetivos de la Asociación durante estos 40 años. Para esto se acordó crear la distinción “40 aniversario de la SCG”, la cual será otorgada a un grupo de destacados miembros en Actos solemnes. De la misma forma serán reconocidas con Diplomas, cerámicas u otros reconocimientos a distintos afiliados, así como a Instituciones y personalidades que han acompañado en su esfuerzo a la SCG.

Requisitos para el otorgamiento de los reconocimientos “40 Aniversario de la SCG”

  • - Ser afiliado de la SCG por más de 20 años
  • - Con una labor sostenida y abnegada de entrega al desarrollo de la Asociación y al desempeño de los objetivos de la misma.
  • - Con un reconocido trabajo en las diferentes categorías de dirección dentro de la Asociación.
  • - Con aportes en las geociencias al trabajo científico, técnico, institucional y personal.

Para la Distinción serán seleccionados los mejores afiliados, los otros afiliados destacados propuestos estarán en las diferentes categorías de reconocimiento según su trayectoria dentro de la Asociación.
Se entregarán reconocimientos a personalidades, representantes de instituciones y otros que han acompañado en su esfuerzo a la SCG en todos estos años.
Envío de las propuestas para la selección

A - Las Juntas Directivas de las filiales, harán las propuestas para la Distinción 40 aniversario.

B -Se fundamentará cada propuesta en una cuartilla, teniendo en cuenta los requisitos para los reconocimientos.

C - El plazo para la entrega de las propuestas es el 30 de diciembre de 2018.

Dirija sus propuestas a: Sociedad Cubana de Geología  scg@mnhnc.inf.cu

Asunto: Filial/propuesta reconocimiento 40 Aniversario SCG.

D - El Buró Ejecutivo aprobará una Comisión de tres miembros, para hacer la propuesta a la Junta Directiva de la SCG a partir de los candidatos enviados por las filiales y el Buró Ejecutivo Nacional. La Junta Directiva Nacional, será la encargada definitivamente de aprobar los afiliados para la distinción y los otros reconocimientos.

E - Se entregarán Diplomas de Reconocimiento y Gallardetes por el 40 Aniversario a varias instituciones que se designarán por el Buró Ejecutivo SCG, teniéndose en cuenta la forma sostenida de apoyo durante años a las actividades de la SCG, según propuesta de las Filiales.

F - Esta Distinción y Reconocimientos se entregarán en acto solemne alrededor de la fecha de fundación de la SCC y se reiterará la mención de los seleccionados en la Asamblea General de la SCG en ocasión de Geociencias 2019.

BURÓ EJECUTIVO NACIONAL DE LA SCG