Inicio / Publicaciones / Libros / Venturas y aventuras de un geólogo, Segunda edición, 2014

Venturas y aventuras de un geólogo, Segunda edición, 2014


Versión para impresiónSend by email

Manuel A. Iturralde Vinent.  Editorial Oriente, 237 páginas. 33 divertimentos y anécdotas que pudieran ser la de cualquier geólogo que realiza trabajos de campo.

Si te resulta atractivo adentrarte en una cueva, explorar los bosques, vadear ríos, subir a las montañas y, en fin, caminar y curiosear por el monte virgen, entonces te pareces al autor de este libro. Si es así, disfrutarás de estas aventuras y reflexiones en las que se habla de árboles convertidos en piedras, de El Yeti huidizo y misterioso, se buscan las desaparecidas poblaciones de monos cubanos, y se narra el insólito caso de un tiburón que mordió a un muchacho lejos de la costa, tierra adentro…

Manuel A. Iturralde Vinent (Cienfuegos, 1946). Es Doctor en Ciencias Geológicas y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba. Ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios por su obra científica. En materia de divulgación de las ciencias es autor de Cuevas de Cuba, curiosidades, anécdotas y exploraciones; Naturaleza geológica de Cuba; Aventuras en el mundo de las tinieblas; Sal Si Puedes, y una variedad de artículos en la revista Somos Jóvenes.