Inicio / Exposición itinerante

Exposición itinerante


Versión para impresiónSend by email

La Sociedad Cubana de Geología en saludo a los 40 años de su fundación creó la exposición itinerante ¨Cuba, Memoria de los desastres naturales¨ como parte de su labor de divulgación de las Geociencias al Servicio de la Sociedad. Cuenta con 17 pancartas que brindan información sobre desastres de origen geológico y climático.

A pesar de revelar imágenes impactantes, la exposición no tiene intención de asustar a los espectadores, sino lograr que la sociedad conozca qué es la geología y su importancia. Se busca que las personas conozcan el entorno en el que viven y cuáles son los desastres naturales que afectan a nuestro país, ya sean de origen climático o geológico, y qué eventos naturales pueden dañarlos para que así sepan defenderse y tomar todas las medidas necesarias. Está dirigida principalmente a la generación más joven. Y aunque sabemos que hay personas que entienden del tema, nuestro objetivo principal es tratar de integrar más las comunidades a nuestros proyectos y actividades

Para la realización de esta exposición, se conto con el apoyo de varias instituciones como el Instituto de Meteorología, Centro de investigaciones Sismológicas, Estado Mayor de la Defensa Civil, Ministerio de Energía y Minas,  Agencia de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Fue empleada además información que se encuentra en el Banco de Datos de la Sociedad Cubana de Geologia conformada con los materiales que aportan los afiliados a través de concursos, boletines, artículos, entre otros.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Dr. Manuel Iturralde Vinent, quien aporto la idea además de sus valiosos conocimientos, Gustavo Arango, diseñador y quien les habla, Moraima Alvarez Secretaria de Eventos del Buro Ejecutivo Nacional de la SCG.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de los doctores  Celso Pazos Alberdi y Miriam Teresita Llanes del Instituto de Meteorología, así como a  los doctores Enrique Arango y Tomas Chuy y al Ingeniero Eric Escobar del CENAIS.