Aún no se ha creado contenido para la página principal.

Qué Hacemos

  • La Sociedad Cubana de Geología tiene el placer de convocar a sus miembros y colegas en otras partes del mundo a participar en la IX Convención de Ciencias de la Tierra (GEOCI ENCIAS '2021) que se efectuará del 5 al g de abril de 2021, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

  • La SCG lleva a cabo una labor sostenida de Orientacion Vocacional mediante círculos de interés en las filiales territoriales. Contamos con 52 círculos de interés de geociencias en todo el territorio nacional (secundaria y primaria)

  • El Geolodía es una iniciativa de divulgación de las geociencias y de nuestras profesiones en una jornada de un día en el año, en una fecha seleccionada para todo el territorio nacional. Pretende acercar tanto la Geología como la profesión del geólogo a la sociedad.

  • Obtenga y consulte las publicaciones de la Sociedad Cubana de Geología. Aquí podrá encontrar libros, folletos, memorias de eventos, boletines y anuarios de su interés.
     
  • La Sociedad Cubana de Geología en saludo a los 40 años de su fundación creó la exposición itinerante ¨Cuba, Memoria de los desastres naturales¨ como parte de su labor de divulgación de las Geociencias al Servicio de la Sociedad. Cuenta con 17 pancartas que brindan información sobre desastres de origen geológico y climático.

  • Se hace un reconocimiento especial a dos filiales que, aunque no lograron alcanzar los primeros lugares realizaron un trabajo destacado durante el año que se evalúa.

Concursos

  •  Las GEOCIENCIAS, y en particular, la Geología, juegan un papel cada vez más importante para el bienestar de la Sociedad, y al decir sociedad, decimos niños y mayores, por ello este concurso promueve las  Geociencias.

  • La Sociedad Cubana de Geología, tiene el placer de convocar a todos sus afiliados a participar  en el Concurso Fotográfico GEOFOTOS.  La finalidad del concurso es  dar a conocer las obras  fotográficas de nuestros afiliados en  todo el país, cumpliendo además con uno de los principales objetivos de la SCG, que es la divulgación y promoción de las geociencias.

  • La Sociedad Cubana de Geología, tiene el placer de convocar a todos sus afiliados al concurso de anécdotas, episodios y cuentos de las experiencias vividas y acumuladas a lo largo de varias décadas de trabajos en las geociencias, en diferentes partes del país o en el extranjero.

  • La Sociedad Cubana de Geología convoca al Concurso “58 años de actividad geológica en Cuba”, cuyos objetivos principales son: rescatar la memoria histórica de la geología cubana, estimular en nuestros afiliados las investigaciones históricas sobre estos temas, incentivar la presentación de trabajos en el marco de la VII Convención de Ciencias de La Tierra.