Evitar navegación

Bienvenido al sitio de la Sociedad Cubana de Geología

La Sociedad Cubana de Geología (SCG), fundada el 24 de febrero de 1979, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya membresía aúna a la mayoría de los profesionales y técnicos cubanos graduados en especialidades de geología, geofísica, minería y afines.

Gracias al trabajo de los miembros de la SCG, trabajadores de las geociencias, se han descubierto y puesto a punto en Cuba, recursos minerales, materiales de construcción y combustibles; se ha estudiado la seguridad de los cimientos para construir carreteras, embalses, edificios y puertos; también participamos en la localización y explotación de aguas subterráneas, así como tareas relativas al estudio de riesgos naturales, su impacto, gestión y pronóstico, que permiten elevar la calidad de vida y seguridad de la sociedad.

Por eso se puede afirmar, sin temor a exagerar, que los geólogos somos como los médicos de la Tierra, cuyo trabajo garantiza la salud de la sociedad. Los profesionales y técnicos de las geociencias en Cuba aportan su experiencia también en países hermanos de otros territorios del mundo.

En este sitio encontrará una variada información sobre las actividades de la Sociedad, nuestros logros y aspiraciones, que compartimos con nuestros colegas en todas partes del mundo. Acompáñenos en estos sueños y colabore con nosotros en el logro de los planes más inmediatos de la Sociedad.